MARQUESINA

PROGRAMA ESPECIAL DE MASIFICACIÓN DE LA PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL FALCON

PEMPP

 

Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial

 

 

 PEMPP (Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial)


el Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial (PEMPP), que se compone por el Plan Excepcional de TSU y Licenciatura en Servicio de Policía y el Plan de Formación Continua Policial. Este programa llegará a cada uno de los estados del país, beneficiando a más de 90 mil funcionarias y funcionarios policiales.
Objetivo


El objetivo principal del PEMPP es fortalecer la formación de las funcionarias y funcionarios policiales, a partir de procesos de reflexión sobre las prácticas policiales cotidianas, de cara a las exigencias de la población venezolana en lo referente a la seguridad ciudadana. 

 

-. Plan de Formación Excepcional de TSU 

y  Licenciatura en Servicio de Policia.



La UNES presenta el programa de TSU y Licenciatura en Servicio de Policía de carácter “Excepcional”, que permitirá la profesionalización de funcionarias y funcionarios policiales en el marco del nuevo modelo policial y bajo el fundamento UNES: “Formar para transformar”. Estos programas tendrán un impacto directo en los procesos de ascenso que le corresponde adelantar al ente rector en materia policial (Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, MPPRIJ).
  leer más... formato de licenciatura y tsu


-. Plan de Formación Continua.



En el marco del ejercicio de una función policial eficaz, eficiente, justa y garante de los derechos de la ciudadanía, los cuerpos policiales deben asumir procesos de formación continua para las funcionarias y funcionarios de los distintos niveles jerárquicos y rangos policiales.
  leer más...  Formación Continua



¿Cuántas funcionarias y cuántos funcionarios participarán?


El PEMPP atenderá a las funcionarias y funcionarios policiales de todos los cuerpos de policía del país (aproximadamente 93 mil) y estará divido en dos fases:

La primera fase se desarrollará entre los meses de junio y diciembre de 2012 y se atenderá a 50% de las funcionarias y funcionarios que se desempeñan en los diversos cuerpos de policía.


En la segunda fase –prevista entre noviembre de 2012 y mayo de 2013– se atenderá el otro 50% de las funcionarias y funcionarios policiales que se desempeñan en los diferentes cuerpos de policía del país.


Para ello la UNES trabajará de manera articulada con el Consejo General de Policía, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y la directiva de los cuerpos de policía del país.